Orientados en satisfacer a nuestros Clientes

Piedra Pómez

La piedra pómez es un tipo de piedra volcánica extrudida, la cual se produce cuando la lava es expulsada por un volcán con un alto contenido de agua y gases denominados volátiles.

Conforme las burbujas de gases se escapan de la lava, este material se vuelve espeso, cuando ésta se enfría se endurece, el resultado es un material de una roca muy ligera rellena de pequeñas burbujas de gas.

La piedra pómez es muy  liviana y áspera. Su uso es tan útil y variado que la utilizamos hasta en el hogar para limpieza, ya sea en forma de piedra para frotar la piel en algunas zonas del cuerpo, como en polvo para lavar los trastes. También es usado como ingrediente en algunos cosméticos.

El orígen volcánico le dió ciertas características a la piedra pómez; una multitud de poros y células cerradas dan por resultado una porosidad con una solidez de grano al mismo tiempo. Su porosidad le permite absorber y retener el agua, además de hacerla ligera y otorgarle condiciones particulares, especialmente para el filtrado de productos de elaboración industrial. La piedra pómez es tan suave que puede ser tallada, torneada y grabada con gran facilidad. Su color blanco le da una gran vistosidad siendo también para la decoración. Debido a su ligereza puede flotar sobre aguas a causa del aire. La piedra pómez es resitente al frío, al fuego y a las sales del agua.

Usos y aplicaciones de la piedra pómez

Lavanderías industriales

El lavado a la piedra consiste en poner en contacto una prenda de vestir o el tejido dentro de un equipo de cuba con piedras pómez cuyo tamaño de partícula está entre 25,4 mm a 254 mm y con unas partículas pómez más pequeña que se forman por la naturaleza abrasiva del proceso. Normalmente la prenda de vestir mojada da vueltas en la máquina con la piedra pómez durante un período de tiempo suficiente en el que la piedra abrasa el tejido y produce en el área expuesta a la abrasión un color más claro al igual que en áreas de las costuras. Además, la piedra pómez suaviza el tejido y produce una superficie decolorada similar a la producida por el uso prolongado del tejido.

Construcción

Los cambios de temperatura en el planeta exigen dar un valor agregado a las construcciones, la piedra pómez brinda la resistencia que se requiere en cualquier tipo de construcción además agrega muchos beneficios cuando se utiliza como mezcla para la fabricación de blocks. También es un excelente agregado para colados y mezclas. De un toque de modernidad y elegancia a sus obras y logre ahorros, disminuyendo sus costos de construcción.

Procesos de filtraje

La piedra pómez es ideal para ayudar al proceso de filtraje en el agua potable, se utiliza en la fabricación de filtros para acuarios, para remover olores indeseados o para absorber productos químicos en el área petrolífera.

Para cosméticos

La piedra pómez en polvo es ingrediente de los principales cosméticos y de productos de limpieza facial y corporal ya que sirve como exfoliante de impurezas en la piel.

Para agricultura y horticultura

Con el uso de la piedra pómez se puede ahorrar agua en el riego de cosechas y jardines. Utilizándola por sus propiedades naturales se obtienen beneficios de filtraje, drenaje, pH natural y además puede utilizarse como conductor de riego, nutrientes, pesticidas, herbicidas o cualquier químico en el sector. Además la piedra pómez es utilizada como medio de crecimiento en hidroponía además como medio para mantenimiento en campos atléticos o de golf.

Para la industria de la cerámica

Se utiliza en la fabricación de arcillas feldespáticas de cuerpo rojo, procesándola en hornos con otros elementos químicos, siendo la base de cualquier piso de cerámica o vajillas.

Para la limpieza

Por su propiedad de ser abrasiva y biodegradable, la piedra pómez en polvo se utiliza en detergentes blanqueadores para la ropa. También se utiliza en distintos tamaños para pulir diferentes superficies.

FUENTE: Quiminet.com

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?